Empezó a actuar a los 8 años y cuando apenas ha sobrepasado los 20 ya ha sido en la gran pantalla John Lennon, Charles Chaplin, un peculiar superhéroe y hasta el amante de Keira Knightley en “Anna Karenina”. Como quien no quiere la cosa, Aaron Taylor-Johnson se está labrando una carrera bastante sólida.
Nacido el 13 de junio de 1990, en Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra, Aaron Perry Johnson es hijo de un ingeniero civil y un ama de casa. A los 6 años ya se subía a un escenario, iniciando una carrera teatral que incluye montajes de obras de William Shakespeare y Arthur Miller.
Debutó en el cine a los 12 en el film de acción Los rebeldes de Shanghai, con Jackie Chan y Owen Wilson, donde interpreta a un pilluelo callejero que resulta ser el futuro cineasta Charles Chaplin. A continuación llegó a aprender algo de magia para encarnar al personaje de Edward Norton de pequeño en El ilusionista. En esta época intervino en algunas producciones televisivas y filmes como El príncipe de los ladrones y El mejor.
Su vida y su carrera dieron un giro cuando fue escogido para interpretar al mismísimo John Lennon en su juventud, en Nowhere Boy, en torno a las relaciones del popular músico de The Beatles con su madre ausente (Anne-Marie Duff) y su tía (una inspirada Kristin Scott Thomas). Durante el rodaje, Aaron Taylor-Johnson se enamoró de la directora, la debutante en el largometraje Sam Taylor-Wood, a pesar de que ella le doblaba la edad. Procedente de la fotografía y el videoarte, Taylor-Wood ya era madre entonces de dos hijas, fruto de su relación anterior con el millonario Jay Jopling. Con Aaron Taylor-Johnson ha dado a luz a dos hijas más. “Nuestra relación es positiva, porque ninguno se hace daño y ninguno es infeliz. Sólo se habla de nuestra diferencia de edad, pero eso no lo tomamos en cuenta”, ha comentado el actor.
Nowhere Boy fue un gran éxito, sobre todo en Gran Bretaña, lo que explica que Taylor-Johnson fuera elegido para el personaje principal de Kick-Ass. Listo para machacar, de Matthew Vaughn, junto a Chloë Grace Moretz y Nicolas Cage. Basada en un cómic de Mark Millar, al actor le tocó dar vida a un joven apasionado de los comics que sin superpoderes ni nada decidía convertirse en superhéroe. Está a punto de llegar a las pantallas la secuela.
Cuando Orlando Bloom renunció a participar en Albert Nobbs porque estaba a punto de ser padre, Taylor-Johnson le relevó como Joe, desempleado que consigue trabajo en mantenimiento en un hotel. En Salvajes, Oliver Stone le convirtió en un joven budista y pacífico que trafica con marihuana, junto a su mejor amigo.
Joe Wright pensó que era la persona ideal para darle el papel del conde Vronsky, en Anna Karenina, revisión de la inmortal novela de Leo Tolstoi, junto a Keira Knightley y Jude Law. “Es un actor capaz de entregarse al papel, con el físico perfecto para interpretar a un hombre seductor y sensible”, explica el cineasta. “Además, es más joven que Keira y en la novela Anna también es mayor que Vronski”.
El futuro pinta bastante bien para el actor inglés. Por ahora, ha fichado para la nueva versión de Godzilla, donde se enfrentará al celebérrimo dinosaurio gigante, bajo la dirección de Gareth Edwards (Monster).
- Fuente: Juan Luis Sánchez
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Publicación vista 1 veces, Hoy han sido 1